Orquídeas en el jardín y en el patio

Correctamente seleccionadas y cuidadas, las orquídeas pueden estar entre las plantas más ostentosas de todo el jardín. Pueden ser cultivadas en el patio o como parte del paisaje en áreas con alguna protección del excesivo sol, viento y lluvia. En áreas donde el invierno no congela, las plantas pueden permanecer todo el año. Donde hiela, o la temperatura cae por debajo de los 40ºF (4ºC) las plantas pueden ser llevadas al interior de la casa para ser cultivadas en los alféizares de las ventanas, bajo luces o en algun patio interior donde se eviten las bajas temperaturas. El truco es seleccionar plantas que ya están adaptadas a su área particular. Sin embargo, primero considere las necesidades básicas de su cultivo.
LUZ
Ninguna planta florece bien en una oscura sombra, y las orquídeas no son la excepción. Ellas generalmente vienen de ambientes donde la luz directa se filtra entre las hojas de los árboles. Cuanto más caliente el sol, más sombra al mediodía se requiere. En las áreas húmedas o costeras, más luz del sol se les debe dar. La cantidad requerida de luz también debe dictar su selección de plantas. Si Ud. solo puede ofrecer una situación de luz, seleccioe plantas que puedan estar bajo esas condiciones.
TEMPERATURA
En la maoría de los casos, Ud. estará limitado a lo que la madre naturaleza provee, solo la cantidad de sombra puede ser fácil de suplir.
Generalmente hay muchas hermosas orquídeas que estarán bien en un rango de temperaturas de 40 a 90ºF (4-32ºC). Sus particulares condiciones de temperatura influirá en su elección de plantas.
HUMEDAD
La mayoría de las áreas con temperaturas satisfactorias tendrán la aecuada humedad. Cualquiera desde 40% para arriba lo será.
Solo en los desiertos la humedad no será satisfactoria, en semejantes áreas, agrupar las orquídeas con otras plantas pueden crear un microclima que las pueda satisfacer.
RIEGOS
Estos dependen en gran medida de la selección de plantas, y si las plantas están siendo cultivadas bajo cubierta. En general: la mayoría de las orquídeas requieren al menos alguna circulación de aire alrededor de las raíces que no toleran la excesiva humedad.
FERTILIZANTES
Fertilizar regularmente, a bajas dosis (1/2 dosis en un galón de agua), con un fertilizante apropiado al medio de cultivo.

Selección de plantas
Los híbridos de la alianza Cattleya. Especialmente con laelias y sus ancestros; 50% de sol, tolerantes a la temperatura.

Cymbidiums. Solo en áreas con noches de verano frescas, 80% de sol.

Dendrobiums. De las muchas opciones, las Indias y tipos australianos son mejores, 50% de sol, tolerantes a la temperatura.

Especies Encyclia y sus híbridos. 50% de sol, muy tolerantes a la temperatura.


Epidendrums, Especialmente las brillantes tipo reed-stem, 85% de sol, tolerantes a las temperaturas.

Especies Oncidiums Mexicanas o tipos de alturas más altas; 50-80% de sol.

Orquídeas Paphiopedilums Lady’s-slipper son para las partes sombreadas del jardín.

Phaius. La orquídea monja, con sus amplias hojas y sus tallos en forma de púas; 30-50% de sol, mantener húmedas.

Spathoglottis. Anchas, como palmas, hojas y tallos de color púrpura y flores amarillas; 30-50% de sol.















No hay comentarios:

Publicar un comentario